Sierra Chica festeja: Daniel Crevatín Campeón en TP Clase 1

Ante su gente, a metros de su pueblo, el sierrachiquense Daniel Crevatín conquistó el campeonato de la división menor de Turismo Pista, en la final que ganó el campeón saliente, Luciano Martínez. Nicolás Pezzucchi terminó cuarto.

Daniel Crevatín se consagró campeón de la Clase 1 del Turismo Pista que definió este domingo su campeonato 2020 en Olavarría.

Crevatin logró ascender 11 puestos tras largar 14° en la última final del fin de semana mientras que su rival directo en la definición, el de 9 de julio, Nicolás Bonfiglio estuvo involucrado en varios roces y la suerte quedó en manos del olavarriense.

De campeón (saliente) a campeón (flamante). Así se cerró el último compromiso de la Clase 1 de Turismo Pista en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en el cual se impuso el concordiense Luciano Martínez, quien reinó desde fines de 2019 hasta la fecha y le pasó el cetro al local Daniel Crevatín, quien con el tercer lugar concretó su primera corona nacional, y alcanzó con esta posición 205,5 puntos, superando por 13 unidades al nuevejuliense Nicolás Bonfiglio, quien terminó sexto.

El podio, en el segundo lugar, lo completó el jujeño Federico Stieglitz, quien se mantuvo como firme escolta de Martínez durante las 13 vueltas que demandó la última carrera de la temporada 2020, y que contó con un par de neutralizaciones con Auto de Seguridad, siendo una de ellas la que involucró al roqueperense Felipe Martini y a Bonfiglio, en la cuarta vuelta, cuando se rozaron en el tránsito de la curva “Castellano”, provocando el despiste y abandono de aquél.

Cuarto finalizó otro olavarriense, Nicolás Pezzucchi, quien había partido desde la pole, y quinto el loberense Esteban Casais. Luego completaron el top10, Eduardo Barbalarga, Nicolás Ruíz, Ignacio Rodríguez, y Agustín Gajate.

Comentarios
Cargando...