Sierra Chica: por primera vez el pueblo marchó para reclamar seguridad

resize_1459205625
Foto: Radio Olavarría

En la tarde de este lunes un puñado de vecinos de la localidad de Sierra Chica reclamó por mas seguridad ante las autoridades policiales.
 
Los vecinos se trasladaron hasta la comisaría y allí el Comisario Albertario habló con los vecinos ante la ausencia de autoridades del área a nivel Municipal.
Albertario, que se hizo presente en la localidad para dialogar con los vecinos que marcharon,  recordó que desde junio de 2015 se tramitó para que el destacamento de la localidad se transforme en Subcomisaría.
 
Al categorizarla traería más recursos, hoy por hoy cuenta con 19 efectivos de los cuales están trabajando 10, porque hay gente con lactancia, enferma o embarazada
 
Los vecinos le dijeron a Albertario “chamuyo no queremos”, que hay gente armada y no quieren sufrir males mayores.
resize_1459205348
Foto: Radio Olavarría

El comisario les dijo “soy nativo de Olavarría y su problema es mi problema”, siempre voy con la verdad, no vengo acá a mentirles. Acá se va a demostrar con trabajo. La policía tiene que andar las 24 horas. Por ahí hay una falla administrativa interna que la vamos a corregir”.
 
Se convocaron desde las 18 para marchar pacíficamente. Salieron desde la Avda. Vezza D’Oglio y por una calle interna llegaron hasta el destacamento policial. Recordemos que los vecinos están preocupados por varios asaltos muy violentos y que tuvieron como víctimas,sobre todo con personas mayores que viven solas.
Entre otras cosas se preguntó “ Por qué no tenemos tanta policía local. Esto va a cambiar los hábitos en la localidad de Sierra Chica. Ahora se ven impedidos de salir a una fiesta o ir a Olavarría por un espectáculo porque tienen miedo que les roben”
Asimismo, se puso a disposición desde el Concejo Deliberante, por este tema de la Seguridad
Por su parte el vecino Juan Spinella, dijo que la movilización “ es por seguridad “descartando cualquier trasfondo político. Y agregó “Estoy defraudado con el poder político”.
“El Subsecretario de Seguridad no se contactó conmigo, ni pasó por mi casa a la cual vino más de una vez a mi casa. La verdad es que veo bastante soberbia, les hace falta un baño de humildad”
 

Comentarios
Cargando...