Sierra Chica: Siguen los cortes y se busca la detención de un adolescente

La Policía se encuentra abocada a seguir colectando información y testimonios que permitan agravar las acusaciones contra el adolescente.

La lluvia no impide que un importante número de vecinos de la localidad de Sierra Chica mantengan bloqueados accesos a esa localidad en reclamo de repuestas por parte de la Justicia en torno a la situación registrada con un adolescente de 17 años que ha sido sindicado de participar en un importante número de hechos delictivos en las últimas horas. El punto central del reclamo es la espera de una solución al tema que debe llegar del Poder Judicial.

Es que en la jornada del jueves el adolescente en cuestión fue aprehendido por la policía de Sierra Chica luego de una serie de procedimientos y el Juez de Garantías del Joven – con asiento en la ciudad de Azul – decidió no hacer lugar al pedido de la Fiscal Mariela Vicecconte y lo dejó en libertad.

Por estas horas, a la par del reclamo vecinal, las autoridades policiales se encuentran en el Destacamento Policial de aquella localidad en diálogo permanente con la Fiscal Mariela VIceconte. Se encuentran tomando declaraciones testimoniales a víctimas de hechos delictivos para continuar sumando elementos que permitan engrosar los antecedentes de este este joven que, entre otras cosas, en la jornada del jueves disparó contra la sede policial de Sierra Chica.

Además del acceso a la localidad se encuentra cortado el tránsito en el Camino Unión de los Pueblos a la altura de la curva de acceso a la localidad. Lo mismo sucede en el acceso a Sierra Chica sobre avenida Legorburu.

El Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán, en las primeras horas de la tarde, le dijo a los vecinos que se trabajaba para darle intervención al Juzgado de Familia de Olavarría para que este organismo adopte con el adolescente en cuestión una orden de internación tomando como antecedente lo sucedido meses atrás con otro joven que mantenía en vilo a los vecinos del barrio Coronel Dorrego.

La condición de los vecinos, que no se ven detenidos por la lluvia, es que el adolescente sea apresado y de esa manera levantar el corte.

Los vecinos que reclaman, que se concentraron alrededor de las 13 horas de este viernes, han permitido el paso en el Camino Unión de los Pueblos a las ambulancias, patrulleros y todos aquellos automovilistas que requerían un paso con urgencia. La recomendación es ingresar por Pellegrini o bien hacerlo por la Ruta Nacional 226.

Sin embargo, tal como muestran las imágenes captadas por En Línea Noticias, durante un momento de la tarde se registraron discusiones con determinados automovilistas que querían pasar por el corte.

Comentarios
Cargando...