Sierra Chica: vecinos realizaron asamblea y convocan a una cumbre de los pueblos

En una asamblea que realizaron un grupo de vecinos de la localidad de Sierra Chica, donde se reclama mayor presupuesto para las localidades en el 2021, se emitió un comunicado donde convocan a una cumbre de los pueblos.

El presupuesto 2021, que la municipalidad de Olavarría envió al HCD para que sea tratado este lunes, en una sesión donde se espera la presencia de vecinos de las localidades del partido, tras haberse reunido en asambleas populares es cuestionado también por la oposición política a Galli

El comunicado redactado en Sierra Chica indica que, “Nosotros el pueblo unido de Sierra Chica constituido en asamblea tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de felicitarlos por su lucha de los derechos a una vida digna.”

“Nos gustaría que juntos debatamos lugar y fecha para celebrar la 1er cumbre de los pueblos para juntos constituir una lucha colectiva y fortalecer un frente legal que respalde los legítimos reclamos que vemos reflejados en las distintas asambleas. Es de crucial importancia la unión para la buena resolución de estos conflictos a los que nos arrastra la mala gestión municipal.”

En ese sentido, también La asamblea por la vivienda dio a conocer un comunicado que emitió en la tarde de este domingo.

Abajo el presupuesto de ajuste de Galli

Mañana el intendente tratará de hacer aprobar su proyecto de presupuesto. A espaldas de los reclamos de las asambleas de los pueblos y de la Asamblea por la Vivienda. No destinan recursos a las localidades y tampoco a la construcción de viviendas como venimos reclamando desde hace tiempo.

Que caiga este presupuesto depende de la movilización de todos. Aunque desde la oposición han anunciado votar en contra, el oficialismo de Galli podría contar con los votos necesarios para imponerlo. Por eso es fundamental movilizarnos mañana lunes al Concejo Deliberante.

Ya han anunciado su presencia varias asambleas, esto es muy importante porque unificaremos el reclamo en la calle y unidos. Eso es lo que hace falta para empezar a dar vuelta la tortilla y que se contemplen las demandas populares.


¡Mañana todos al HCD!
¡No al presupuesto de ajuste de Galli!
¡Por la unidad de todas las asambleas!

Comentarios
Cargando...