Estudio eseverri desktop movile

Sierras Bayas: Aire libre y protesta en Cerro Largo

Un buen número de vecinos de Sierras Bayas y Olavarría aprovecharon el ocasional sol del domingo para retirarse al aire libre en el Cerro Largo, ubicado en la localidad serrana.

logistica olavarria

Familias con sus mascotas, compartiendo unos mates recorriendo el lugar lejos de los aglomeramientos en otros sectores de la ciudad. El sitio recibió a los visitantes con dos pasacalles que expresaban una manifestación pública tras la entrega de los yacimientos a canteristas locales por parte del gobierno de la provincia.

Los pasacalles que fueron colocados en las últimas horas dicen: «No a la explotación de Cerro Largo» y si bien no tienen firma En Línea Noticias supo que fueron colocados por Agrupación de Vecinos Autoconvocados en defensa del Cerro largo.

«Basta de regalar nuestras sierras !!!!!!! Las que nos identifican como pueblo. Basta de destruccion, desolacion y contaminación !!!!!! En Sierras Bayas decimos ..NO A LA EXPLOTACIÓN DEL CERRO LARGO !!!!» señala un vecino en redes sociales.

Un vecino de la localidad, habló con En Línea Noticias y señaló que, «hoy hicimos una movida con pasacalles en un día que hubo mucha gente. Nosotros somos una agrupación de vecinos autoconvocados para que no toquen a nuestro querido Cerro Largo.»

Se trata de Jorge Artaza, quien integra la Agrupación de Vecinos Autoconvocados en defensa del Cerro largo, quien indicó que, «viendo que hace 15 días le cedieron parte del cerro San Cayetano a estos empresarios sierrabayenses, nosotros tomamos la decisión de hacer un poco de ruido para que no nos destruyan el Cerro Largo.»

Artaza recordó que en Sierras Bayas, «ya perdimos el Cerro Aguirre, ahora el San Cayetano donde tienen para trabajar dos o tres años, y después que?, se preguntó

«Estamos arrancando otra vez con las movilizaciones, somos un grupo que hace 6 o 7 años está armado, estamos en defensa del Cerro, hace un tiempo estos tipos habían intentado ir por el cerro y se frenó. Ahora estamos otra vez movilizados y vamos a ver que pasa. Nosotros estamos en desacuerdo en que se explote el Cerro Largo,» finalizó.

El reclamo resurge tras conocerse el 15 de abril que, el ministro de la Producción Augusto Costa y el Subsecretario de Minería de la provincia Federico Aguilera entregaron tres yacimientos a Pymes de nuestra ciudad: Polcecal S.A, CRUZ OMAR PAVONE S.R.L. y FRENTE OESTE S.A. que desde hace muchos años reclamaban a la provincia la apertura de nuevos Yacimientos ante la falta de materia prima (Dolomita) de sus emprendimientos.

Comentarios
Cargando...