Sierras Bayas epicentro de los actos oficiales por el aniversario de la Revolución de Mayo


En la mañana de este sábado la localidad de Sierras Bayas recibió los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades se iniciaron alrededor de las 9 horas.

A esa hora se llevó adelante el zamiento de la Bandera Nacional en el en el mástil ubicado en el acceso a la localidad. Poco después las autoridades, encabezadas por el Intendente Ezequiel Galli, se trasladaron a la Iglesia Cristo Rey donde se llevó adelante tradicional Tedeum.

Tras la tradicional celebración religiosa se dio paso al desfile que se desarrolló en Avenida Rivadavia, desde Julio A. Roca hacia Avenida Centenario.

Antes de iniciar el mismo hizo uso de la palabra la docente de Colonia Nievas, Paula Casañas.

La docente repasó los hechos vividos hace 209 años que terminaron con la Revolución de Mayo.

Posteriormente habló el Intendente Municipal, Ezequiel Galli.

“Recordar esta fecha como la primera gran experiencia del pueblo argentino”, dijo el Intendente y luego destacó a los hombres que fueron parte de esta Revolución de Mayo.

“Gracias a esa gesta hoy somos libres, y eso nos permite trabajar por un país más justo”, señaló el Intendente en otro tramo de su discurso.

“Tenemos la enorme responsabilidad de construir un presente y un futuro mejor para nuestra Patria”, dijo sobre el final.

El acto conmemorativo del duocentésimo noveno aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por el intendente Galli, el jefe de Guarnición Ejército Olavarría Teniente Coronel Ángel Octavio Peluffo, el jefe del Escuadrón Ingenieros Blindados I Teniente Coronel Ramiro Sandoval, el presidente del HCD Bruno Cenizo, la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno y el Delegado Municipal de Sierras Bayas Guillermo Rikal.

También formaron parte Secretarios, Subsecretarios y Directores Municipales, Concejales, Inspectoras de Educación, Consejeros Escolares, Autoridades Académicas, Unión Industrial, Coopelectric, Cámara Empresaria, Sociedad Rural y Delegados.


En representación del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires participó del acto el Director de la Unidad Penal N°2 Prefecto Mayor Omar Castro, representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de Policía Federal, Bomberos Voluntarios, Autoridades Educativas de la localidad, junto a integrantes de diferentes instituciones representativas y público en general.


Comentarios
Cargando...