Sierras Bayas festeja su aniversario con la reinauguración del Centro Cultural

Obras-Remodelacion-Sala-de-Teatro-Sierras-Bayas-olavarria

Este jueves 20 de octubre a partir de las 19 horas, los vecinos de la localidad celebrarán 137 años de su fundación. Primeramente se realizará el acto protocolar en la Plaza Central y luego será el momento de la reapertura del Centro Cultural Municipal, con la recuperación total del espacio y la sala totalmente renovada.


Sierras Bayas celebra su 137° aniversario y este jueves comienzan los festejos con un acto protocolar en la Plaza Central y con la reapertura del Centro Cultural Municipal en un espacio totalmente recuperado y la sala renovada.

 

Primeramente, a las 19 horas, el acto comenzará con la bendición –a cargo del Diácono Sergio Urrutia – y luego el intendente Ezequiel Galli arriará la Bandera Nacional.

 

Luego, estimadamente a las 19:30 horas, será la reapertura del Centro Cultural Municipal de Sierras Bayas que será engalanada con la actuación del Coro “Piedra y Camino”.

 

Poner en valor la sala de teatro del Centro Cultural de Sierras Bayas, testigo de la vida cultural de la localidad, fue el objetivo del Municipio cuando –meses atrás – decidió poner en marcha la obra de recuperación del espacio que se encontraba en estado de abandono.

 

En esta reinauguración se verá una sala totalmente renovada, que demandó una inversión superior a los 400 mil pesos de la partida presupuestaria provincial.

 

El Centro Cultural de Sierras Bayas se ha convertido a lo largo de los años en una institución prestigiosa en la localidad, con una trayectoria social y cultural que siempre estuvo integrada a los hechos más importantes de la historia local.

La sala de teatro, que cuenta con 225 butacas, ha sido testigo de la vida cultural de localidad serrana. Cine, peñas folclóricas, teatro, eran algunas de las actividades artísticas que se desarrollaban allí.

Comentarios
Cargando...