Sierras Bayas: La Justicia falló contra los vecinos por la Av. Centenario

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Se conoció la sentencia.


Finalmente, y cuando la obra está en su etapa final, la Justicia falló en contra de los vecinos quienes habían interpuesto un recurso de amparo contra la Municipalidad de Olavarría para que se frenará la repavimentación de la Av. Centenario.

 

El amparo llegó hasta la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de Mar del Plata. Un Juez de primera instancia ya había adoptado la misma medida contra los vecinos.

 

La sentencia denegatoria al reclamo de los vecinos lleva las firmas de los camaritas Elio Horacio Riccitelli y Roberto Daniel Mora.

 

Al fundar su voto por la negativa el Juez Riccitelli sostiene que lo presentado en el reclamo vecinal le “impiden tener por configurado en la especie el recaudo de “verosimilitud en el derecho ” que invoca la parte actora para apuntalar el pedimento de tutela urgente, lo que alcanza para postular el rechazo del pedimento cautelar”

 

El mismo camarista sostiene que “no puedo verificar, al menos en este estadio liminar, que se hubieran sorteado o desconocido las exigencias que la reglamentación le impone a la autoridad para viabilizar este tipo de obras viales en el ejido municipal.”

 

Uno de los puntos que fueron cuestionados por los vecinos de Sierras Bayas era la forma en que se organizaba el tránsito durante el transcurso de la realización de la obra. Al respecto el Juez de Cámara sostiene: “la autoridad no se ha desentendido de tales consecuencias, habiendo diseñando a tal fin un plan de control de tránsito”

 

También la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo rechaza eventuales daños ambientales en torno a la obra en cuestión.

 

Es importante mencionar que el amparo presentado por los vecinos llegó a la Cámara luego de ser rechazado en primera instancia por el Juez de Familia N° 1 de la ciudad de Azul quien fue el primer magistrado que intervino.

 

Lo cierto, más allá del rechazo judicial, es que el Municipio se encuentra ya en la etapa final de la obra de repavimentación de la Av. Centenario.

 

 

Adelanto / Sierras Bayas: Un empresario irá a la Justicia para frenar una obra que realiza el Municipio

Comentarios
Cargando...