Sierras Bayas: Se inaugura la muestra que recuerda el primer despacho de cemento

Este domingo 10.


 

Este domingo 10 de febrero a las 18:30 horas en el Museo Municipal de la Estación de Sierras Bayas se realizará el acto de inauguración de la muestra en el marco del centenario del primer despacho de cemento (1919 – 2019).

La misma consiste en un recorrido histórico a través de la fábrica San Martín de Sierras Bayas y las tradiciones de un pueblo vinculado estrechamente al trabajador del cemento.

Dicha muestra tiene como objetivo acercar al espectador a vivenciar el cotidiano en la fábrica, desde la perspectiva del obrero tomando como referencia el trabajo específico, la vida social y el modo en que estos se vinculaban.

A través de registro fotográfico, textos e instalaciones, material audiovisual y escenográfico el visitante podrá comprender la relevancia que tuvo la fábrica en la identidad de toda una comunidad.

En la misma inauguración, se presentará el Ensamble Municipal de Jazz Instrumental. El mismo está integrado por los siguientes músicos: Nicolás Di Martini, Matías Cortondo, Leonardo Ferreira y Federico Sánchez.

Comentarios
Cargando...