Sierras Bayas se prepara para los festejos por su aniversario

El fin de semana próximo.

Drone En Linea Noticias

El sábado 20 de octubre Sierras Bayas celebra 139 años de su fundación y para los festejos la comunidad prepara dos días de actividades que comenzarán en la mañana sabatina.

Drone En Linea Noticias

Es así que a partir de las 9 horas se realizará, en la Plaza 17 de Octubre, el acto protocolar que iniciará con el izamiento de la Bandera, las estrofas del Himno Nacional Argentino y el responso por los vecinos fallecidos de la localidad.

Luego se brindarán palabras alusivas y se hará la inauguración del Tótem de la Escuela de Cerámica que, entendiendo al arte como una construcción social, ha elaborado -durante el ciclo 2017-  esta pieza cerámica con todos los actores de la institución. La obra resultante del trabajo colectivo, es un Tótem de protección para la comunidad que recrea el concepto creador de la obra amerindia y su simbología, aludiendo a los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra y al emblema de la cruz andina o chacana.

La elección del lugar a ser montado surgió de una votación realizada, a fines del pasado año, por toda la comunidad sierrabayense.

También el sábado, desde las 21:30 horas en el  Centro Cultural Municipal Foot Ball Club, será la velada de gala con la presentación del “Hecho Teatral” (taller de teatro a cargo de Julio Serrat) que se dicta en la Biblioteca Popular de Sierras Bayas.

Los festejos centrales comenzarán el domingo a las 15 horas y con un nutrido cronograma de actividades los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de zumba, talleres de folclore, presentación del Ballet Alemán de Colonia San Miguel, danzas árabes, la banda de rock Desensibilizados y Callejeada Sierras Bayas.

Club Rotario Sierras Bayas y Fundación Loma Negra entregarán los premios del concurso plástico literario “Magia e Ilusión: la bajada de los Reyes Magos”, se realizará el tradicional corte de torta aniversario y los festejos culminarán con un gran baile popular a cargo de “La Nueva Sensación”.

Comentarios
Cargando...