Estudio eseverri desktop movile

Sierras Bayas: Vecinos del barrio ETA pedirán respuestas al municipio sobre la construcción de viviendas

Desde el año 2017 esperan respuestas.


Vecinos y vecinas del barrio ETA de Sierras Bayas mantuvieron este viernes una reunión que adoptó la forma de asamblea para demandar respuestas respecto a la cesión de terrenos realizada en el año 2017 por la empresa ETA para la construcción de viviendas, algo que luego de varias promesas nunca se concretó.

Hace años que más de treinta familias esperan respuestas luego de haber escuchado incansables promesas y compromisos que coincidían particularmente con meses electorales.

Este viernes, cansados de esperar, se reunieron en la localidad de serrana en donde también estuvo presente el Delegado Municipal, Guillermo Rikal.

Primero hay que recordar que en el año 2017, más precisamente en el mes de noviembre, las tierras cedidas por la enpresa ETA fueron aprobadas por el Concejo Deliberante. De manera primigenia se estipula que 40 viviendas a construir serían adjudicadas a vecinos al tiempo que otras quedarían en manos de la empresa.

Lo último que se supo de este proyecto fue cuando, por manifestación de los vecinos y vecinas, se supo que nada avanzaba producto que el expediente había quedado «trabado» en el Gobierno de la Provincia.

Aquel expediente habría sido firmado este 2021 aunque los vecinos no tienen respuestas.

La reunión de este viernes resolvió elevar al Municipio un informe elaborado y firmado por todos los vecinos y vecinas y que sea el Delegado Municipal quien lo acerque al Departamento Ejecutivo.

Se solictará – dijeron- que se informe «de manera urgente el estado del expediente».

Con esta acción además de no descansar hasta lograr lo que se les prometió los involucrados buscan tener de cerca un estado de situación del expediente.

Comentarios
Cargando...