Sierras Bayas: Vecinos se movilizaron para pedir seguridad y respuestas de la Policía

En la localidad siguen denunciando que sólo cuentan con un móvil policial. «Estamos desprotegidos», aseguran.


En la tarde de este lunes se concretó una movilización de vecinos de la localidad de Sierras Bayas en reclamo de seguridad y de respuestas por parte de la Policía. Los vecinos terminaron realizando una reunión en la puerta de la Subcomisaría de la localidad. De la misma participó el titular, Comisario Diego Lemma y el Delegado Municipal Guillermo Rikal.

 

Los vecinos, algo más de treintena, comenzaron a reunirse en la tarde en la Plaza Central. Allí el planteo fue el de siempre en la localidad: falta de móviles, falta de efectivos policiales, aumento en la cantidad de robos.

Los vecinos recordaron que en la localidad hay un solo patrullero abocado a la protección de los vecinos y que cuando lo llaman el mismo siempre está destinado a la zona rural.

Durante la movilización surgieron críticas al área de control urbano dado que, según los vecinos, hay falta de controles en materia de tránsito.

Guillermo Rikal. El Delagado Municipal intercedió entre la Policía y vecinos.

De la movilización fue parte el Delegado Municipal, Guillermo Rikal quien intercedió entre los vecinos y la Policía para que se concretará una reunión. Teniendo en cuenta la importante cantidad de vecinos la reunión con la máxima autoridad policial de la localidad se llevó a cabo en la puerta de la dependencia.

Durante esa reunión los vecinos le plantearon todas las inquietudes al Jefe de la Policía de Sierras Bayas.

 

Los vecinos de Sierras Bayas han venido mostrando su malestar sobre este tema en diferentes oportunidades. Los hechos delictivos que suceden en aquella localidad, dicen los vecinos, no salen a la luz. El último de los hechos que se puedo confirmar fue el ingreso – en horas de la madrugada – de un sujeto encapuchado y armado a la sucursal del Banco Provincia.

 

Comisario Diego Lemma, titular de la Subcomisaría Sierras Bayas

 

Durante la movilización pudo verse al Concejal Eduardo Rodríguez acompañando el reclamo de los vecinos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...