Sierras Bayas: Vuelven a reprogramar la fecha de una plantación de árboles

Debido al pronóstico de precipitaciones para este viernes, la Secretaría de Desarrollo Económico ha dispuesto nuevamente modificaciones en la fecha de la jornada de plantación comunitaria en Sierras Bayas.

La actividad se llevará a cabo este sábado 21 desde las 18 horas, en la plaza del Mástil del acceso a la localidad tal como estaba previsto.

Cabe destacar que los árboles a plantar alcanzan un total de alrededor de 70 especies, de las cuales una parte constituye un aporte del Vivero Forestal Municipal y la otra corresponde a donaciones efectuadas por vecinos sierrabayenses.

El Vivero Forestal Municipal es el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de las direcciones de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario, Minería, Responsabilidad Social y GIS, en conjunto con empresas mineras y productores rurales e, instituciones educativas, que intervendrán en las capacitaciones.

El Vivero tiene como finalidad la producción de especies forestales y el abastecimiento del material a canteras para forestaciones de destapes y remediación de pasivos ambientales, como así también la entrega a productores agropecuarios para la realización de cortinas rompe-vientos y montes de reparo y abrigo, que mejoran la producción ganadera y ayudan a la permeabilidad del suelo, entre otros beneficios.

A cambio, tanto los productores agropecuarios como los propietarios de las canteras entregarán especies, que se colocarán en distintos puntos de nuestra ciudad, siguiendo los lineamientos del Plan de Arbolado Urbano.

El Proyecto del Vivero Forestal Municipal tiene como misión promover el conocimiento y la importancia que tiene el mundo vegetal, que no solo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico y refuerza el patrimonio de la comunidad sino, sobre todo, porque contribuye a mejorar la calidad ambiental.

A través del rol reconstituyente de las plantas se logra reducir la contaminación -tanto atmosférica como sonora-, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión y promover la biodiversidad y mitigar los gases de efecto invernadero.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...