Sigue bajando el número de contagios: 27 positivos y 60 pacientes recibieron el alta médica

En este momento hay 237 pacientes cursando la enfermedad.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 11 de noviembre se registraron 27 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 60 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 71. El total de pacientes activos es de 237. En el día de la fecha se realizaron 98 testeos y más de diez mil cien desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 27 casos de hoy, 7 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el Club Hinojo. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas, de seguridad, de comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiocho en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Comentarios
Cargando...