Siguen los allanamientos tras la internación compulsiva de una mujer


Por disposición de la justicia y con intervención de efectivos de la Policía Federal Argentina se continúa investigando la internación ilegal de una mujer en la que se sospecha podría haber involucrados efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

En la causa, en la que en una primera instancia se allanó la comisaría Segunda está interviniendo el doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19 de Olavarría.

Este lunes, dijeron fuentes judiciales, se realizó un allanamiento en una vivienda en la que reside un familiar de la chica que se cree fue internada de forma compulsiva. El objetivo del operativo era el secuestro de telefonía celular. Ahora el dispositivo secuestrado será sometido a las pericias respectivas para poder determinar si existen conversaciones entre los efectivos policiales sindicados y la mujer.

La causa, por lo sensible del caso, se investiga con sumo hermetismo dado que los investigadores siguen tomando distintas medidas para poder determinar cómo y quién colaboró para llevar adelante la internación totalmente fuera de la legalidad.

A principios de este mes de enero, también por orden del Fiscal Moyano, fueron secuestrados teléfonos de dos policías: el jefe de turno y el oficial de servicio de la comisaría Segunda que estuvieron en dicha dependencia el día en que se dieron los hechos.

Como ya se informó la justicia investiga una internación compulsiva de una mujer que en los primeros días del mes de diciembre del año pasado había sido aprehendida por tenencia de estupefacientes, hecho por el que había sido excarcelada. Sin embargo, con el avance de las pesquisas, Moyano logró determinar que la mujer había sido llevada contra su voluntad a un centro de internación ubicado en el conurbano bonaerense.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...