Estudio eseverri desktop movile

Silvina Guanuco: «Yo no puedo creer que la gente salga en patota a hacer mandados como si no pasara nada»

La Directora del Hospital Municipal, en declaraciones a Radio Olavarría, volvió a pedir «responsabilidad ciudadana» frente al aumento de casos de Covid y el desarrollo de la segunda ola.


La médica Silvina Guanuco, Directora del Hospital Municipal, habló este martes con Radio Olavarría donde volvió a marcar las diferencias de lo que se vive día a día en el Hospital y lo que sucede en la ciudad. «Hay que estar dentro de las casas y salir lo menos posible», expresó la funcionaria y responsable del centro asistencial local.

Frente a esto realizó un crudo diagnostico: «nosotros vemos familias como se destruyen, dos o tres fallecidos en una misma familia y eso es terrible. Hay gente que vos le decís te tenes cuidar y te dicen ´no porque no pasada nada´ y la contrapartida es gente que se le murieron tres miembros de la familia».

Guanuco habló de posibles medidas y enfatizó «sin llegar al extremo de cerrar absolutamente todo, existe la responsabilidad individual. Entonces si no tenes necesidad de salir, no hay que salir» y fue allí donde contó una experiencia personal «el otro día veía a la gente caminar de dos en las veredas, con chicos, a la gente haciendo compras y es otro mundo».

Y reflexionó «yo no puedo creer que la gente salga en patota a hacer mandados como si no pasara nada».

«Nosotros hacemos lo que podemos hacer pero el numero de médicos y enfermeros es finito», dijo en referencia al trabajo en el Hospital y estos comportamientos sociales.

Comentarios
Cargando...