Simulacro de incendio en la Unidad N° 2 de Sierra Chica

Días pasados se realizó el primer simulacro de incendio del año en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica. Durante el mismo se realizó una evacuación por el frente del Pabellón N°13 e involucró al personal de la Administración, Grupo GIE, la Brigada contra Incendio, Talleres, Depósito, Vigilancia y Tratamiento, Requisa y Sanidad.

El objetivo del operativo fue ampliar las herramientas que los agentes tienen para salvaguardar la vida de las personas, remarcar la función operativa del personal y lograr optimizar los recursos humanos con que cuenta el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El plan de acciones fue supervisado por el Director de la Unidad 2 Mauricio Castro y llevado adelante por el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Sergio Braun, el Jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios, Roberto Beratz y el Jefe de Penal, Amílcar Rivero junto a personal de las áreas intervinientes. El procedimiento fue apoyado por el Secretario del Complejo Penitenciario Centro Zona Su, Carlos Suárez.

Para el desarrollo de la actividad fue fundamental planificar la evacuación a partir de ordenes claras sobre qué tarea desarrolla cada grupo, como así también el aporte del personal de los Bomberos Voluntarios de Olavarría que componen la Brigada contra Incendio y una ambulancia provista por la Unidad Sanitaria de Sierra Chica equipada para brindar apoyo en este tipo de siniestros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...