Simulacro del grupo G.R.E.C.A de Bomberos Voluntarios

Fotos: “Paco” Zelaya

Este sábado se realizo un simulacro como cierre final del ciclo de capacitación del Grupo Especial De Rescate, G.R.E.C.A.

Dicho ejercicio se realizó en el predio de una vieja cantera, con fines de capacitar, evaluar y compartir conocimiento y momentos con todos los integrantes del grupo.

Se realizaron evaluaciones al personal en diferentes escenarios como, rescate en altura, rescate en espacios confinados con escalera mecánica y despliegue y ataque con lineas de agua y espuma.

Los mismos se desempeñaron integrantes del grupo inicial de rescate, al mando de los suboficiales Gast{on Vizzolini y Martín Ressia, con el apoyo del personal del grupo de avanzada al mando de los suboficiales Armando Padin y Dario Duval.

Cerrando el ejercicio se realizo una simulación de incendio en altura, con victimas, por lo que el personal desplegó todo su equipamiento para realizar los salvatajes y extinción de incendios en altura gracias a equipamiento y escalera mecánica.

Al mando de todo el operativo del oficial auxiliar Pablo Moreno y el apoyo constante del comandante mayor Marcelo Menchaca.

Con el fin de estos ejercicios se cierra una etapa muy productiva para todos los integrantes de este grupo, ya que año a año vienen capacitándose constantemente para lograr el mejor desempeño, para cuando nuestra sociedad los necesite.

 

 

Comentarios
Cargando...