Simulacro nocturno de bomberos el fin de semana

El Departamento de Capacitación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría realizará el fin de semana dos ejercicios nocturnos, donde participarán todos los integrantes disponibles del Cuerpo, siendo aproximadamente un total de 145 efectivos.

Los simulacros se desarrollarán en la noche del sábado próximo y en la madrugada del domingo, con distintas características.

El primero de ellos consistirá en un ejercicio donde el personal de la institución pondrá en práctica los conocimientos adquiridos, rescatando a personas involucradas en un accidente vehicular simulado. El lugar destinado será un predio cedido oportunamente por el Regimiento local.

El segundo ejercicio será masivo en cuanto a la participación de distintos actores y entidades involucradas en la atención de este tipo de emergencias, dado que se dispuso desde la Asociación realizar el primer ejercicio de evacuación en una salón bailable.

En este caso, la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo será el lugar destinado, donde a partir de las 5 horas del domingo y previo aviso a los asistentes y al personal de seguridad, se simulará la existencia de un principio de incendio en las instalaciones. A partir de ahí se dará comienzo con las tareas de extinción y evacuación, interviniendo empleados y personal de seguridad del local, bomberos voluntarios con unidades de ataque, trasporte de personal y comando, unidades de emergencia del SAME, servicios privados como SEM y VITAL, además de funcionarios de la Dirección de Control Urbano y personal policial.

Por tal motivo, se comunica a la comunidad olavarriense y en especial a los vecinos del sector que no se alarmen por los movimientos de unidades de emergencia y personal, que se van a generar por los simulacros, y pidiéndose las disculpas del caso por las molestias que se pudiesen ocasionar.

La circulación vehicular en esa zona será restringida desde las 4,30 horas del domingo y se recomienda no transitar por ese sector en caso de no ser necesario.

Como cierre del trabajo realizado durante toda la jornada se hará un cierre en las instalaciones del Cuartel Central, donde la Jefatura expondrá y visualizará las fortalezas y debilidades observadas a través de distintos veedores.

El objetivo del mismo será en el futuro aplicar las todas las mejoras posibles y de esta manera estar aún más preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

Comentarios
Cargando...