Sin exonerarlo, jubilan al policía detenido acusado de violar a un joven en el Hospital de Hinojo

Sorpresa sobre la decisión ministerial que dispuso el retiro de varios efectivos en toda la provincia de Buenos Aires.


El Capitán José Luis Enrique detenido con prisión preventiva acusado de violar a un paciente internado en el Hospital Municipal de Hinojo fue incluido en el listado de efectivos de la Bonaerense que fueron pasados a retiros por haber llegado a los 32 años de servicio. La decisión, en principio no explicada, sorprendió teniendo en cuenta que por lo aberrante del delito que se le imputa al Capitán se esperaba su exoneración.

El presunto autor de este caso de abuso sexual agravado es un Capitán de la Policía de la Provincia que tiene 59 años. En la causa penal que se está instruyendo figura como víctima un joven que padece una patología psiquiátrica. Según lo investigado hasta el momento, a principios del mes julio el efectivo de seguridad, mientras realizaba tareas de custodia en el centro asistencial municipal de la localidad olavarriense, cometió el hecho por el que ahora está preso.

La detención de un policía de la Bonaerense que está acusado de haber abusado sexualmente en un hospital de un paciente psiquiátrico fue convertida en prisión preventiva por el Juez de Garantías que interviene en la causa penal que se inició, un sumario que se tramita a través de una de las Fiscalías con asiento en Olavarría y que pertenece al Departamento Judicial Azul.


Voceros judiciales informaron que la medida cautelar fue dispuesta por el magistrado Carlos Villamarín e involucra a un efectivo de seguridad identificado como José Luis Enrique.

De 59 años de edad, el encausado había sido detenido durante los primeros días del pasado mes de julio, luego de que fuera denunciado por este caso que lo tiene actualmente en carácter de imputado y preso.

El hecho que se le atribuye, según lo investigado hasta el momento, había sucedido en el Hospital Municipal de la localidad olavarriense de Hinojo.
En ese centro asistencial se encontraba internado el joven de 26 años de edad que figura como víctima en el sumario penal que se sustancia.

Enrique, un capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que es oriundo de Olavarría y desempeñaba tareas en el CPR de la ciudad de Daireaux, había sido apartado de la fuerza por decisión de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no bien fuera procesado y detenido por este hecho.

En la causa penal que continúa tramitando la fiscal Paula Serrano, el hombre figura acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal perteneciente a la fuerza policial, un delito que contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.

Después de que resultara detenido, el efectivo de la Bonaerense había sido indagado en sede judicial y se negó a declarar.

Con diferentes elementos que a modo de pruebas han sido incorporados a esa investigación penal preparatoria, días atrás la titular de la UFI 4 con asiento en Olavarría había solicitado la prisión preventiva para el encausado, una medida cautelar a la que anteayer dio lugar el juez de Garantías Villamarín.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...