Estudio eseverri desktop movile

Sin previsiones salariales, la Suprema Corte de Justicia aprobó el presupuesto 2022


La Suprema Corte de Justicia aprobó, mediante Resolución SC Nº 1581/21, el proyecto de Presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio 2022, determinando para la Administración de Justicia la suma de: $72.871.782.252. A su vez, aprobó el proyecto de Presupuesto del Ministerio Público en la suma de: $40.514.954.843. Dichas previsiones no contienen pauta salarial.

En lo atinente a la Administración de Justicia las previsiones presupuestarias tienen en cuenta el plan de infraestructura edilicia a partir del reinicio y terminación de los complejos judiciales en construcción y los proyectados, como así también las puestas en funcionamiento de los órganos jurisdiccionales programados para el próximo año.

También contempla el fortalecimiento de los programas, proyectos y herramientas tecnológicas en materia de comunicación electrónica e interoperabilidad con organizaciones públicas y privadas, la extensión del sistema de firma digital, digitalización de trámites, celebración de videoaudiencias y acciones orientadas a la incorporación de aplicaciones de inteligencia artificial en los procesos de trabajo.

En igual sentido y teniendo en cuenta las modalidades de gestión y organización de las oficinas a partir de la situación sanitaria por la pandemia, se prevé continuar con la adaptación de los espacios de trabajo para garantizar los medios tendientes a preservar la salud del personal y el público en general.

Finalmente, se propicia la necesidad de incorporar en la Ley de Presupuesto de la Provincia los recursos adicionales necesarios para hacer frente a los incrementos de los haberes del personal del Poder Judicial, conforme una política salarial establecida por la Suprema Corte de Justicia, orientada a recomponer y jerarquizar las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y agentes.

Comentarios
Cargando...