Sindicatos hablan de paro con “histórica adhesión” y no descartan nuevas medidas


El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano y representantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, y de las dos CTA, sostuvieron hoy que el paro convocado por la CGT tiene una “histórica adhesión” como una expresión de “repudio” a las políticas económicas del Gobierno, y salieron al cruce de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien cuestionó duramente la medida.

En una conferencia de prensa conjunta en la sede de Camioneros, los gremialistas señalaron que el quinto paro realizado al Gobierno de Mauricio Macri fue “muy efectivo, importante y con alta adhesión” de todos los sectores gremiales, y no descartaron nuevas medidas de fuerza antes de las elecciones de octubre.

“El paro surge de la necesidad de los trabajadores de expresar el mal momento que se está atravesando y en rechazo a las políticas económicas por las consecuencias que trae con la pérdida del poder adquisitivo y del trabajo”, sostuvo Moyano, quien consideró que “en octubre cambiará la historia” y pidió a los trabajadores que “no se vuelvan a equivocar” en las próximas elecciones.

En tanto, el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, salió al cruce de la ministra Bullrich, quien esta mañana sostuvo que el Gobierno “está harto de los paros” y garantizó que “no habrá cortes”. “En vez de resolver los problemas del tránsito debería ocuparse de los problemas que tienen los argentinos”, respondió el representante bancario. “Hay millones de calles y sólo cortamos seis o siete”, amplió.

Los sindicalistas evitaron entrar en polémica con el triunvirato de la CGT y señalaron que “no es momento” de cuestionar a otros dirigentes.

Comentarios
Cargando...