Siniestralidad vial: En lo que va del año se registraron 222 accidentes

Informe mensual del Ingeniero Marcos Pascua. En el mes de noviembre hubo 13 siniestros.


El Ingeniero Marcos Pascua dio a conocer este martes el informe de siniestros viales del mes de noviembre. Como es habitual el profesional utiliza los datos relevados de los portales digitales de noticias de la ciudad.

Durante el mes de noviembre se produjeron un total de 13 siniestros, que dejaron como consecuencia 9 personas heridas (8 leves y 1 grave). Además, señala el informe, en el mes de noviembre se confirmó el fallecimiento del conductor de la moto que había sufrido un siniestro el día 27 de octubre.

Según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 6% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, lo cual indica un incremento de la circulación en estas zonas, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 9% mayor que los valores considerados, el mes anterior el valor había sido de +11%. El valor de referencia es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses pre pandemia.

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 46% de los accidentes, seguidos de los barrios Sarmiento y Pueblo Nuevo, donde produjeron el 16% de los eventos en cada uno.

De los siniestros ocurridos en noviembre, el 54% se produjeron en intersecciones, repartidos entre intersecciones de calles con calles y calles con avenidas.

Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron Pringles, Colón y Sarmiento con 2 accidentes cada una.

Distribución horaria

Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron entre las 00:00 y las 7:00 conel 30% de los eventos, en algunos casos quien conducía se encontraba bajo los efectos del alcohol, seguida por la franja de entre las 14:00-16:00 y las 16:00-18:00 con el 20% cada una.

Usuarios involucrados

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (45%) y motocicletas (28%), sumando entre ambos el 73%. La presencia de camionetas se ubica en un tercer lugar con un 16%.

Resumen

Recorridos hasta aquí 335 días desde que comenzó 2020 se produjeron un total de 222 accidentes, en los cuales se han producido 157 heridos leves, 28 heridos graves y 7 víctimas fatales.

El mes con mayor cantidad de accidentes fue septiembre con 27, seguidos por marzo y junio con 25.

Comentarios
Cargando...