Siniestralidad vial: Ratificaron la prisión preventiva Juan Ignacio Weimann por la muerte del canillita

Resolución de la Excelentísima Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.


La Excelentísima Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul presidida por el doctor Carlos Paulino Pagliere (h) ratificó este martes la prisión preventiva que pesa sobre Juan Ignacio Weimann, acusado de manejar una camioneta que embistió y mató a un canillita y en la fuga atropelló a un peatón.

La novedad se conoció sobre el mediodía de este martes y, en un principio, significa que el joven podría quedar detenido hasta la llegada del juicio oral y público.

La Resolución de los camaristas azuleños no hizo más que ratificar la decisión adoptada, en primera instancia, por la doctora Fabiana San Román, Jueza de Garantías N° 1 de Olavarría. San Román había hecho lugar al pedido de la Fiscal de la causa Viviana Beytía desechando los argumentos realizados por la defensa técnica de Weinmann.

Juan Ignacio Weimann se encuentra detenido acusado de los delitos de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima y lesiones leves culposas en concurso real de acciones”.

El canillita Luis Cuevas fue embestido por la camioneta conducida por Weimann el pasado mes de junio en la zona del puente de la calle Coronel Suarez. Tras ese hecho, sostiene la acusación Weimann se fugó y en la huida embistió a un peatón que también terminó herido.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...