Estudio eseverri desktop movile

Siniestros viales en mayo: El 84% de los hechos ocurrieron en intersecciones de calles

En mayo hubo 25 siniestros. Se registraron 16 heridos y una personas fallecida.


El Ingeniero Marcos Pascua, como lo hace cada mes, elaboró el relevamiento de siniestros viales en este caso ocurridos en el mes de mayo pasado. El Ingeniero local para elaborar dicho informe toma en cuenta los siniestros que publican los principales medios de la ciudad, entre ellos En Línea Noticias. Según los datos relevados durante el mes de mayo se produjeron un total de 25 siniestros, que dejaron como consecuencia 16 personas heridas (15 leves y 1 grave) y 1 persona fallecida. La víctima fatal corresponde al siniestro vial que se produjo en la madrugada del 8 de mayo a la altura del empalme Querandíes.

Según indica el Ingeniero Pascual, las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 25% de los siniestros, seguido por el Pueblo Nuevo, San Vicente y Mariano Moreno con el 13% de los eventos. De los siniestros ocurridos en mayo, el 84% se produjeron en las intersecciones, 9 impactos en cruces de avenidas con calles e igual cantidad en cruces de calles con calles. Las avenidas donde ocurrieron siniestros fueron Pringles con 4, seguida de Colón y Pellegrini con 3 siniestros cada una.

También el informe hace mención a los horarios donde ocurrieron los mencionados siniestros viales y es así que con los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en primer lugar la que abarca los horarios de entre las 8:00 y las 9:59 con el 31%, seguida por las franjas de entre las 10:00-11:59 y la de 16:00 y 17:59 con el 19% cada una.

Como cada mes se analiza además qué tipo de usuarios del tránsito participan de los siniestros. Se puede observar una gran implicancia de automóviles (50%), seguidos de camionetas (23%), sumando entre ambos el 73%. La presencia de motocicletas se ubica en un tercer lugar con un 17%.

En el mes mayo se dieron siniestros particulares, entre ellos se pueden mencionar un choque en cadena donde colisionaron 6 vehículos el día 7 de mayo, un siniestro en solitario con un conductor en estado de ebriedad que terminó sobre la vereda y 5 impactos en un lapso de poco más de dos horas el día 14 de mayo.

Comentarios
Cargando...