Sistema georreferenciado para emergencias rurales del partido de Olavarría


En un trabajo en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Agropecuario y GIS de la Dirección de Gobierno Digital, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se desarrolló SIGE: un sistema que ubica cada tranquera existente de establecimientos rurales  del partido, que asimismo incluye una serie de herramientas para que, de manera rápida y precisa, se pueda trazar el camino desde un servicio de emergencia a una tranquera específica; incluyendo el cálculo de duración y cantidad de Km.

Además, permite descargar esta información para visualizarla en los casos que no haya conexión a red.

Cabe destacar que en la opción de Herramientas, se puede acceder a un instructivo, en la opción un video de uso y también la posibilidad de enviar actualizaciones sobre la información publicada.

Se puede acceder a través del sitio mapas.olavarria.gov.ar en la sección Mapas Interactivos.

Para el desarrollo de dicho proyecto, además se contó con la colaboración de la Fundación para la sanidad ganadera (FUNSAGA) y la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FIO-UNICEN). Ambas instituciones han generado diferentes relevamientos de todo el partido de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...