Continúa el paro de choferes que afecta a Tu Bus y Olabus

Así se supo en la tarde de este jueves cuando los delegados de la UTA Union tranviarios automotor confirmaron a En Línea Noticias que la medida de fuerza continúa al menos hasta mañana a las 15, momento en que las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro por tiempo indeterminado en las ciudades del interior del país tras denunciar la crítica situación que atraviesa el transporte debido a la falta de pago de haberes de las empresas a los choferes.


El Consejo Directivo Nacional de la UTA y las Juntas Ejecutivas Seccionales del interior del país comunicaron que el sector trabajador del transporte de pasajeros del interior padece serias dificultades en el pago de los salarios. Denunciaron el tratamiento “diferenciado e inequitativo” cada vez más acentuado en relación al Área Metropolitana de Buenos Aires y la “apacibilidad o el desconocimiento de los gobiernos provinciales a la problemática”.

Según la UTA, el sector hace más de 100 días está estancado en “una situación tan crítica como anárquica” en el transporte urbano del interior del país, con jurisdicciones y empresas que no han cumplido con la incidencia del incremento salarial acordado sobre el SAC devengado. También hay deudas del “incremento solidario” determinado mediante el decreto 14/2020; sectores sin percepción de medio haber correspondiente al mes de mayo (hace ya casi un mes devengado); como así tampoco se ha cumplido con el compromiso de los anticipos otorgados en acuerdos convencionales aplicables a determinadas jurisdicciones provinciales (Laudos).

A esto se suma ahora la falta total de percepción del sueldo anual complementario, lo que resulta la contracara de la realidad acaecida en el AMBA, con subsidios, y por ende salarios mensuales y aguinaldo percibidos en término. “Se agrega a ello, y por si no fuera suficiente, la existencia de empresas que no cumplimentan el acuerdo salarial del 2 de junio, en lo relativo a la asunción de los días de legítima retención de tareas”, dijo la UTA en un comunicado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...