Trabajadores de Olabus y TuBus se adhieren al paro decretado por la UTA

Así lo confirmaron a En Línea Noticias los delegados del gremio. La medida comienza en el mediodía de este jueves y se extiende por 24 horas.

Un paro nacional de colectivos se hará por 24 horas desde este mediodía, según informó anoche la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado. La medida alcanza al transporte urbano e interurbano de pasajeros de Olavarría.

Aseguraron que es para “expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino”.

“Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”, detallaron.

“Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”, finalizaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...