Sobrino introduce cambios y pone a funcionar fiscalías temáticas en Tandil

Comenzarán el próximo 23 de noviembre. Guardan características con las que desde hace tiempo, en forma de Ayudantía, funcionan en Olavarría.


El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, anunció la puesta en funcionamiento de fiscalías temáticas en la sede descentralizada Tandil.

Desde el 23 de noviembre próximo en la vecina localidad comenzarán a funcionar las fiscalías de de Estupefacientes, Abigeato, Delitos Carcelarios y Violencia de Género.

De acuerdo a su estimación, la más importante es esta última, que también incluirá a casos de abuso sexual, y es sobre la cual venían insistiendo tanto desde la Municipalidad.

Según explicó, la gran diferencia que tendrá con la Ayudantía existente, que está diagramada desde la gestión previa a Sobrino,  es que contemplará femicidios.

“La fiscalía incluirá los delitos criminales, con la intención e importancia de evitar que los hechos menores no terminen en femicidio”, señaló Sobrino.

Según consigna El Eco de Tandil por pedido de la Sociedad Rural, como sucedió tiempo atrás en Olavarría, se creará la Secretaría de Abigeatos, asimismo la de Estupefacientes que tiene estrecho vínculo con los delitos carcelarios. Será Marcos Eguzquiza el fiscal a cargo de estas últimas, mientras que su par Guillermo Vaticano estará al frente de Violencia de Género, que precisó “necesita un abordaje más integral porque la mayoría de los hechos son intrafamiliares”.

Comentarios
Cargando...