Sobrino y Moyano en un jornada de capacitación en la Embajada de EE.UU


El Fiscal General departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino junto al Fiscal Lucas Moyano participaron en el Taller sobre herramientas investigativas y procesales y técnicas de juicio oral, coorganizado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT) perteneciente al Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y por la Embajada del mencionado país en Argentina.

La actividad se desarrolló en dos jornadas -Miércoles 22 y Jueves 23 de mayo en la ciudad de Bs.As.

Los expositores -Fiscales y agentes de EEUU- analizaron las características salientes del sistema de justicia estadounidense, la tarea que llevan adelante los fiscales y las agencias de investigación como el FBI, la DEA o la FDA, con especiales referencias al crimen organizado, tráfico de estupefacientes y lavado de activos entre otros.

También se abordó el rol de arrepentidos, colaboradores, agentes encubiertos e informantes, explicándose además el procedimiento a través del cual los investigadores recopilan prueba e interactúan con los fiscales para la formación y presentación del caso en juicio oral por jurados.

Además de Sobrino y Moyano participó el Ayudante Fiscal Dr. Fabio Molinero de la localidad de Tandil.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...