Sociales celebra el día del periodista con la presentación del libro “El Poder de la Agenda” de Natalia Aruguete

flyer_dia_del_periodista
En el marco del día del periodista, el próximo 7 de junio llegará a la Facultad de Ciencias Sociales la periodista Natalia Aruguete para realizar un conversatorio por la mañana y presentar su libro “El Poder de la Agenda. Política, medios y público”, por la tarde en el auditórium de Radio Olavarría
La periodista Natalia Aruguete, Doctora en Ciencias Sociales, investigadora del CONICET y colaboradora del diario Página/12 y de Le Monde Diplomatique presentará en Olavarría su libro “El Poder de la Agenda. Política, medios y público” el próximo martes 7 de junio.
La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y el núcleo de actividades científicas y tecnológicas Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría (ECCO) y está enmarcada dentro de las celebraciones por el día del periodista. Aruguete brindará un conversatorio para periodistas y estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo de la unidad académica. Por la tarde, a las 18 horas presentará su libro en el auditórium de Radio Olavarría (Alsina 3377).
Aruguete ha centrado sus estudios en las vinculaciones entre la agenda mediática y la pública. En su libro, reconstruye desde una mirada crítica las distintas fructificaciones y derivaciones que ha tenido la teoría de la “agenda setting”, surgida de la mano de Maxwell McCombs y Donald Shaw a fines de los años sesenta.
El libro examina con singular profundidad la concepción sobre los «efectos cognitivos» de los medios sobre la opinión en la que se afirma la idea de que «los medios pueden no ser exitosos al decirnos qué pensar pero sí al indicarnos sobre qué pensar».
Aruguete ofrece su aporte para examinar desde aquella formulación hasta el «modelo reticular» de la «agenda setting en red», que postula que los medios transmiten la relevancia de ciertos objetos o atributos conectando información nueva con la que ya existe en la mente de la audiencia.
Auspicia la presentación Radio Olavarría, adhieren Agencia Comunica, FACSO Producciones, Radio Universidad FM 90.1, Asociación de Periodistas de Olavarría (APO), Centro de Estudiantes de la FACSO, PROINCOMSCI, Departamento de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FACSO.
Natalia Aruguete
Es Doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es Magíster en Sociología Económica (IDAES-UNSAM). Es investigadora del CONICET y ha sido becaria de dicha institución desde Abril de 2004. Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Salamanca, España (2006).
Es profesora de la UNQ y la Universidad Austral. Su línea de investigación se centra en el estudio de las agendas política, mediática y pública, desde las teorías de la Agenda Setting, el Framing y el Indexing. Posee experiencia docente en los niveles medio, terciario, universitario y post-universitario. Se desempeña como colaboradora periodística especializada en Página/12 y Le Monde Diplomatique – Ediciones Cono Sur.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...