Estudio eseverri desktop movile

Sociales ofrece talleres para Personas Mayores de 60 años

El Programa Universitario de Personas Mayores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, impulsa talleres destinados a todos y todas los y las adultos y adultas mayores de 60 años del partido de Olavarría. Las propuestas incluyen temáticas diversas que van desde estimulación cognitiva, hierbas medicinales y origami hasta informática y redes sociales. Contarán con una modalidad semi-presencial e inician durante la semana del 15 de marzo.


El Programa Universitario de Personas Mayores depende de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO. Tiene el objetivo de generar espacios socio educativos a partir de la realización de capacitaciones, talleres y actividades culturales destinadas a personas mayores (no teniendo que acreditar títulos ni formación previa). La propuesta busca garantizar la educación permanente a lo largo de la vida y propiciar la vinculación con otras organizaciones de la comunidad. Garantizar este derecho a la educación conlleva en las personas mayores beneficios cognitivos, emocionales y sociales.

Los talleres contarán con encuentros presenciales al aire libre o en espacios cerrados respetando los protocolos sanitarios, así como espacios virtuales en donde continuar con los encuentros y los procesos de aprendizaje.

Podrán concurrir a estos talleres las personas mayores de 60 años, sin excepción. Las inscripciones deberán realizarse comunicándose con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO llamando al 2284 15500331 de 9 a 13 hs. o enviando un mensaje a la página de Facebook: Programa Universitario de Personas Mayores Olavarría.

Algunos de los talleres que se brindarán en el primer cuatrimestre son:

-Yoga Silla: Martes 14 hs. Virtual con instancias presenciales. Tallerista: Lucrecia Manso, Prof. Comunicación Social – Especialista Educación y TICS – Instructora Yoga Certificada Especializada en Yoga Niños y Yoga en el Aula. Inicio 16/3.

Esta propuesta permite que las personas que no tienen prácticas previas vinculadas a Yoga puedan incorporar técnicas resguardando el cuerpo si hubiera limitantes vinculadas a sostener posturas desafiantes para el mismo. A su vez abordar el cuerpo en silla llevando consciencia corporal a los hábitos posturales cotidianos y permite que la misma sea soporte para ciertos movimientos.

Esta práctica trae muchos beneficios, entre ellos: Enriquece y preserva el goce vivencial; despierta la creatividad; contribuye a encauzar adecuadamente las emociones; enriquece la capacidad de tolerancia a la frustración; mejora la autoestima; promueve hábitos comunicativos positivos.

-“Ver para crear” (estimulación cognitiva): Miércoles 14 hs. Presencial cada 15 días 2 hs. Virtual cada 15 días. Tallerista: Magali Coronel, Lic. en Comunicación Social. Inicio 17/3.

Este taller busca generar un espacio de ocio saludable para los adultos mayores, que les permita recrear la mente, exteriorizar emociones y estimular los procesos creativos. Para ello, a través de vivencias cotidianas, se invitará a los participantes a explorar el entorno a través de los sentidos y estimular la imaginación; para desplegar el resultado de tales exploraciones en diversos procesos creativos, vinculados fundamentalmente a la escritura, la lectura y el dibujo.

-Origami y Bienestar: Viernes 14 a 15.30hs. Cada quince días. Virtual con instancias presenciales. Tallerista: Ing. Alicia Gaisch. Inicio 26/3.

El Origami es un arte japonés que permite obtener diferentes figuras a través del empleo de técnicas de plegado de papel. Actualmente, es una actividad ejercida por personas de todas las edades debido a los numerosos beneficios que trae para la salud física y mental.

Comentarios
Cargando...