Una aventura por la paleontología y arqueología de nuestra tierra en el Museo Municipal de las Ciencias

En el Museo Municipal de las Ciencias “Ing. Rita Toniutti” el pasado sábado se realizó una visita guida, en el marco de la muestra permanente “Viaje al pasado de Olavarría”,

La misma fue coordinada por personal del Departamento Educativo del Museo de las Ciencias, quien realizó un recorrido por las distintas salas, que contó con un buen acompañamiento de públicos, niños, niñas y adolescentes, acompañados por sus familias, que se sumergieron en una interesante y entretenida aventura por la paleontología y arqueología de nuestra tierra.

La exposición permanente de patrimonio arqueológico y paleontológico local busca generar en la comunidad educativa y público en general un impacto positivo a favor del cuidado y la preservación del patrimonio.

A su vez, dicha muestra permite visibilizar la historia de nuestra ciudad y el trabajo actual que se realiza desde diferentes ámbitos, con el compromiso de preservar y promover los hallazgos patrimoniales de la zona.

Olavarría hace 10.000 años presentaba un paisaje muy distinto al actual, tigres dientes de sable, gliptodontes y distintas especies caminaban los pantanos de aquellos tiempos.

A través de esta visita guiada, desde lo lúdico e interactivo, se busca que los visitantes puedan vivenciar una verdadera experiencia de aprendizaje, en las distintas salas se despliega una secuencia temporal que ilustra tanto la geología como el paisaje del partido de Olavarría y los importantes sitios paleontológicos y arqueológicos.

Este tipo de proyectos de carácter educativo con una base de investigación científica sobre el entorno patrimonial de una comunidad aportan ampliamente a la historia e identidad local, y ofrecen a las nuevas y futuras generaciones concientizar sobre el entorno y la preservación a su futuro.

Comentarios
Cargando...