Estudio eseverri desktop movile

Sólo 35 municipios de la Provincia suspenden las clases presenciales


Desde este lunes no habrá presencialidad en las escuelas de 35 de municipios de la Provincia de Buenos Aires y los otros 100 municipios continuarán con el sistema de presencialidad mixta alternado por burbujas de acuerdo con lo que indica la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La presencialidad se pone en «pausa» en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En las últimas horas sobre la presencialidad en 100 municipios la provincia comunicó: “las clases presenciales continúan como hasta ahora, dado que la evidencia registrada ha permitido corroborar que la las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales han sido efectivas para mitigar el riesgo de propagación del virus en el ámbito escolar y garantizar una presencialidad cuidada para el conjunto de las comunidades educativas”.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, que “en las escuelas de la Provincia, los protocolos se están cumpliendo con mucha efectividad. Docentes, auxiliares y estudiantes están haciendo un enorme trabajo para mitigar la circulación del virus dentro del ámbito escolar. Este es un logro colectivo que seguiremos profundizando”.

Comentarios
Cargando...