“Soy consciente de los problemas del Juzgado”, dijo el Dr. Daniel Morbiducci

Se demoró su asunción al frente del Juzgado de Familia de Olavarría. Reemplazará a Claudio García.

 

El Dr. Daniel Morbiducci no asumió esta semana al frente del Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría de manera interina dado que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia extendió su interinato en los Juzgados de Paz de las ciudades de Cañuelas y Roque Pérez.

De esta manera Daniel Morbiducci asumirá el cargo en Olavarría el próximo lunes 09 de abril.

En la tarde de este jueves el Juez, miembro del Cuerpo del Magistrados Suplentes de la Provincia de Buenos Aires, diálogo con En Línea Noticias. “Nosotros pertenecemos a un cuerpo especial de Jueces de la Provincia de Buenos Aires. Somos los Bomberos del Poder Judicial. Tenemos que ir a apagar incendios, nunca llegamos a un lugar que es una panacea”, sostuvo Morbiducci.

Adelanto / Daniel Morbiducci se hará cargo del Juzgado de Familia de Olavarría

Morbiducci fue claro respecto al tiempo que estará en Olavarría: “Esto no tiene tiempo, el final debiera ser cuando el Juzgado tenga un Juez titular, ya sea porque consideran que García debe retomar el cargo o si lo llegarán a destituir cuando se cumpla el proceso de selección de un nuevo Magistrado”

Respecto a la realidad con la que se encontrará en Olavarría fue muy cauto: “Lo que puedo saber es lo que me ha informado la gente que trabaja ahí. Soy consciente de que hay problemas, por eso lo están investigando al Dr. García”, dijo.

“La realidad la voy a conocer cuando tome posesión “, resumió.

El Juez de Familia de Olavarría, Dr. Claudio García fue aparatado de manera preventiva del cargo por decisión del Jury de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires. García cumple ahora con este apartamiento preventivo. Hasta las últimas horas el Juzgado estuvo siendo subrogado por la Dra. Ana Eseverri (titular de uno de los Juzgados Civil y Comercial de Olavarría) y ahora espera la llegada del abogado de Saladillo.

Morbiducci cumplió un interinato ya en el Juzgado de Familia de Olavarría. Sucedió seis meses después del fallecimiento de la Dra. María Inés Germino y hasta la llegada de Claudio García.  “Nunca pensé que iba regresar a Olavarría, es raro que ocurra y más en poco tiempo”, dijo al respecto.

Igualmente tomó a la decisión de la Suprema Corte de Justicia como de nombrarlo en Olavarría como “un desafío”

Morbiducci, por ser parte de este cuerpo de Magistrados Suplentes de la Provincia, puede cubrir vacantes en Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial, Justicia de Paz Letrada y Justicia de Familia.

El futuro titular del Juzgado de Familia de Olavarría aseguró que “es consciente que uno de los problemas que tiene Olavarría en materia de su competencia es la violencia familiar y de género y también los temas vinculados a la drogadicción”

Sobre los casos de violencia de género dijo: “La violencia familiar existe, existió siempre lo que pasa que ahora se visualiza y exterioriza.”

Recordó su paso por la ciudad: “Cuando dejé el cargo en Olavarría teníamos un problema muy grande en materia de violencia familiar y drogas.”

Morbiducci es consciente de que una vez que llegue a Olavarría deberá interactuar “constantemente con Policía y con otro organismo fundamental en el tema de la familia como es el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño”

 “Cuando yo me fui de Olavarría el trabajo del Dr. Germán Mussotto – titular del Servicio Local-  era muy bueno”, dijo para finalizar.

De esta manera Morbiducci, nativo de la ciudad de Saladillo, espera su llegada a Olavarría.

Comentarios
Cargando...