Streptococcus pyogenes: Murió un bebé de 20 meses en Río Negro y ya son seis los muertos

El chico era de Viedma y había sido trasladado a General Roca por la streptococcus pyogene. Además, un hombre de 40 años falleció en Pergamino.

Un niño de 20 meses de la ciudad rionegrina de Viedma fallecó por la bacteria streptococcus pyogene, y se sumón a las otras cinco víctimas fatales confirmadas en los últimos días en distintos puntos del país por la misma infección.

La alarma por los casos mortales causados por la bacteria se visibilizó en las puertas de los hospitales porteños y de la provincia de Buenos Aires, con una gran cantidad de consultas en las guardias, en donde este miércoles se registraban hasta seis horas de espera.

En un comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) indicó este miércoles que en tres casos se detectó en los análisis realizados co-infección con Influenza A, es decir, Gripe A.

En tanto, en las últimas horas se conoció también que un hombre de 40 años de la localidad bonaerense de Pergamino murió luego de ingresar a una clínica privada con un cuadro respiratorio que derivó en una neumonía, se le realizó una hemocultivo y una punción de pleura, y los resultados arrojaron una infección con la mencionada bacteria.

Este martes se habían conocido dos casos mortales de infección por streptococcus pyogene que derivaron en las muertes de dos niñas: una de ellas de 6 años, en la ciudad de Rosario, y la otra de 7, en Posadas, Misiones.
Buenos Aires, NA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...