Stuppia: “Estamos buscando la vuelta para que los trabajadores de cultura puedan cobrar”


El Secretario General de los Trabajadores Municipales, José Stuppia, brindó este lunes declaraciones radiales en donde se refirió a distintos temas que hacen a la actualidad de los empleados y empleadas municipales.

Particularmente habló de los recortes de sueldos dispuestos por el Ejecutivo a los trabajadores y trabajadoras del área de Cultura. Las declaraciones fueron realizadas al programa “La Primera Mañana” que se emite por Cadena 103.

“Hemos tenido reuniones con los talleristas y también con el Ejecutivo, para tratar de solucionar el tema. La verdad que los gobiernos municipales están haciéndole fraude al IPS” y explicó “un fraude laboral licito, una cosa muy loca. Licito porque los votaron los empleados de los Intendentes, Diputados y Senadores, votaron leyes saqueando el bolsillo de los trabajadores”.

“Los Municipios pueden tener cooperativistas, monotributistas o destajistas y toda esa gente no aporta al IPS”, dijo Stuppia.

Es el caso de los trabajadores de Cultura en Olavarría y explicó: “la figura del destajista es legal, pero es un fraude a los derechos de los trabajadores. Con otro inconveniente que es el Tribunal de Cuentas: los destajistas se le deben pagar si trabajan, sino trabajas el Tribunal de Cuentas le hace cargo a los Ejecutivos entonces no se le puede pagar”.

“Estamos buscando la vuelta para que los trabajadores de cultura puedan cobrar. Si no hay actividad dentro de Cultura que hagan como la Dirección de Deportes puedan hacer controles en la vía pública. Estamos buscando una salida coherente para que ellos puedan cobrar”, expresó.

“La figura que nosotros pudimos encontrar es que ellos hagan otra contraprestación. No es fácil. Teniendo ganas y voluntad todo se puede solucionar”, expresó Stuppia.

“La verdad que en la provincia de Buenos Aires se utiliza mucho la figura de los monotributistas y eso es fraude pero un fraude licito”, denunció Stuppia.

Al respecto indicó: “el Gobernador está pidiendo a los Intendentes que blanqueen a sus trabajadores”.

Comentarios
Cargando...