Suba de casos: “Esta semana es definitoria”, dicen desde Provincia

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que en los próximos días se verá el impacto de Año Nuevo en los contagios de coronavirus.


La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que “esta semana” será “definitoria” para decidir nuevas restricciones por el crecimiento de casos de coronavirus.

La funcionaria provincial se refirió al incremento de contagios que se viene dando en la provincia de Buenos Aires. “El cuidado es fundamental para no llegar a un segundo pico. Hoy tenemos un número de casos similar a septiembre. Tenemos que retrasar la segunda ola para que nos encuentre con la mayor cantidad de personas vacunadas”, explicó en diálogo con Radio Provincia.

En este marco, explicó que provincia viene “monitoreando” tanto el número de casos como el de camas disponibles y que “esta semana es definitoria” porque “vamos a ver el impacto de las reuniones del 31”.

Ceriani indicó que “si la situación se sigue complejizando vamos a tener que avanzar hacia algunas restricciones”. Entre las alternativas, habló de “retroceso de fase” o de limitar “algunas actividades puntuales”.

Por otro lado, la subsecretaria destacó que ya se está vacunando en 110 hospitales de 89 distritos bonaerenses. “En la provincia de Buenos Aires la gente está confiada y tiene ganas de vacunarse”, destacó. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...