Estudio eseverri desktop movile

Suspenden a 14 trabajadores y hay tensión en Minerar

Es la empresa que explota la cantera La Pampita para la fabricación de Cemento en Loma Negra.

Se complicó esta mañana el conflicto de los trabajadores encuadrados en AOMA con la empresa Minerar, que explota la cantera que alimenta la trituradora para fabricar cemento en Loma Negra.

A raíz de la suspensión de 14 trabajadores por 10 días y al no permitírseles el ingreso a la cantera, el conflicto involucra a todo el plantel de la empresa: «O entramos a trabajar todos o no entra ninguno», dijo Alejandro Santillán ante la consulta de En Línea Noticias.

El gremialista explicó que el origen del conflicto se encuadra en la negativa de Minerar de encuadrar a los trabajadores dentro del «convenio que corresponde y no dentro del que quiere la empresa.»

«A los trabajadores de Minerar que son los que alimentan la trituradora para fabricar cemento de Loma Negra les corresponde estar encuadrados en cemento.»

» Lo que pasa es que Minerar en Olavarría respeta el acuerdo de Cal y Piedra, y no corresponde. Mientras que la misma empresa en Holsin Piedra en Córdoba tiene a los trabajadores en el convenio de Cemento.»



Comentarios
Cargando...