Suspenden el juicio por el intento de homicidio a un remisero

Fiscalía y Defensa pidieron Juicio Abreviado.En la sede del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Azul se suspendió este jueves el juicio contra el olavarriense Maximiliano Leiva quien, entre otros hechos, está detenido y acusado de intentar asesinar al remisero Carlos Ripoll en medio de un robo ocurrido en el barrio Coronel Dorrego.

Las suspensión de las audiencias se resolvió en la mañana de este jueves cuando la Defensa de Leiva y la Fiscalía solicitaron la concreción de un juicio abreviado. El joven olavarriense está acusado de robo agravado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo agravado por el uso de armas dos hechos y robo simple en concurso real.

Sobre el mediodía de este jueves desde el Tribunal Oral Criminal N° 1 confirmaron a En Línea Noticias que el Tribunal ya se encuentra analizando el pedido de las partes y deberán convocar a una nueva audiencia al respecto. Está audiencia es la que se encuentra contemplada en el artículo 398 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

En dicha audiencia el Tribunal podrá desestimar la solicitud de juicio abreviado y ordenar que el proceso continué, admitir la conformidad alcanzada y de esa manera dictar sentencia.

Tras la concreción de esa audiencia, que aún no tiene fecha, si el Tribunal decidiera admitir el pedido de Juicio abreviado contará con cinco días para resolver.

La resolución entonces queda en manos de los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borghi .

Un dato que fue aportado ante la consulta de este medio es que en caso de que el Tribunal desestime el Juicio abreviado ya no podrá intervenir en el proceso por lo que se deberán derivar las actuaciones a otro Tribunal.

Te puede interesar

 

 

 

Comentarios
Cargando...