Suspenden vuelos internos y colectivos de larga distancia desde el viernes

En rigor, la medida regirá desde el jueves 19 a las 24 horas hasta el miércoles 25 a las 00.

El Gobierno nacional dispuso desde el jueves 19 a las 24 horas que trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje “se suspenden de manera total” hasta el miércoles 25 a las 00, según anunció el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

El Gobierno busca así “desalentar el viaje de fin de semana largo” por el feriado puente del 24 de marzo. “Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos, por lo que vamos a ser absolutamente estrictos”, remarcó el ministro en una breve comunicación con la prensa.

Si bien el Ejecutivo ya evaluaba la medida, las imágenes que se difundieron ayer de la cola de dos kilómetros de vehículos para el ingreso a la localidad balnearia de Monte Hermoso terminaron de definir la suspensión del transporte de larga distancia de cara al fin de semana largo y en el marco de la cuarentena.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas argentinas de manera que también desalentemos el circuito turístico del fin de semana, porque no estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo. Necesitamos que las personas entiendan que se tienen que quedar en su casa”, enfatizó.

Por otra parte, anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el jueves hasta el miércoles “todos los micros de todas las modalidades y los trenes sólo van a poder transportar pasajeros sentados, no van a poder transportar a nadie que esté parado”.

“Vamos a tener un sistema de control muy férreo a partir de la CNRT para que esta medida se cumpla”, afirmó. Para esto, el Gobierno nacional está en diálogo con las autoridades bonaerenses y porteñas. “Estamos ante una situación bastante difícil y tenemos que cooperar entre los diferentes estados provinciales”, dijo Meoni.

Las medidas y resoluciones se darán a conocer en los próximos días. “Reitero pedirle a los argentinos que asuman con responsabilidad el momento que estamos viviendo. No estamos dando feriados ni francos, estamos tratando de restringir la circulación a los efectos de evitar la propagación en todo el país del coronavirus”, remarcó. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...