Suspensión de clases: “Hoy no es necesario”, dijo el Jefe de Gabinete de la provincia

La medida que declaró la emergencia en la provincia deja a criterio de Agustina Vila la decisión, en medio de una creciente presión.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dejó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación la decisión de continuar o suspender las clases, en medio de la creciente presión de diversos sectores, entre ellos los docentes, para discontinuar el ciclo lectivo a raíz del avance del coronavirus en el país.

Así lo dispone el artículo 6° del decreto de emergencia sanitaria firmado hoy por Kicillof. El mismo encomienda a la titular de la cartera educativa, Agustina Vila, a “adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo”.

De este modo, el decreto le deja a la funcionaria la decisión para suspender eventualmente las clases, en medio de un creciente pedido de gremios y sectores de la oposición para que se efectivice esa medida.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, consideró que “no es necesario en estos días pero tengan en cuenta que esto es minuto a minuto”. “Depende de la pendiente que vaya teniendo la curva de contagio”, completó.

Comentarios
Cargando...