SUTEBA le pide a Kicillof que “se planifique una presencialidad cuidada”


Frente al anuncio del gobierno provincial, del retorno a las clases presenciales en algunos distritos de la Provincia que pasan a fase 3 ó 4, desde el SUTEBA expresan “la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos”.

Asimismo destacaron “valoramos la Campaña de Vacunación en la provincia de Buenos Aires, y sostenemos que es una variable sanitaria fundamental que se avance en la aplicación de las vacunas a la totalidad de los Trabajadores de la Educación. Esto, junto al estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional, son requisitos indispensables para una vuelta a la presencialidad en la que se priorice la educación y el cuidado de la salud”.

“A la espera de mayores precisiones respecto de la situación de cada Distrito, sostenemos que los datos epidemiológicos son los que deberán seguir contemplándose a la hora de la toma de decisiones en relación a la presencialidad”, recomendaron en un comunicado dando cuenta que “el trabajo realizado desde las Escuelas Públicas, en contexto Pandemia, desde el 2020, fue y es factible por el compromiso de Docentes, Estudiantes y comunidades educativas”.

“Planteamos nuestra posición, como lo hacemos siempre desde el SUTEBA, en defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación, de los Estudiantes y de la Escuela Pública, así como del derecho a la Salud de toda la comunidad”, finalizan

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...