Estudio eseverri desktop movile

SUTEBA pidió a Provincia suspender clases presenciales en Olavarría

El pedido lo realizó debido “evaluación de la compleja situación sanitaria”.


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) le pidió al Gobierno bonaerense que “se evalúe la situación” sanitaria de ocho distritos del interior que se mantienen en fase 3 y continúan con clases presenciales en sus escuelas. Uno de los distritos es Olavarría.

El planteo por parte del sindicato que conduce Roberto Baradel se dio el martes en el marco de una reunión del Comité de Crisis que conforman integrantes del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación y de los gremios que representan a docentes y auxiliares.

El gremio planteó una “evaluación de la compleja situación sanitaria” de Olavarría, Chacabuco, Pergamino y de la Región VIII (particularmente los distritos de Balcarce, Tandil, La Costa y Villa Gesell).

Por su parte, Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), el sindicato que desde el inicio del ciclo lectivo se muestra más reacio a las clases presenciales, exigió en las últimas horas la vuelta a la virtualidad en algunos municipios en particular.

A través de una nota enviada al gobernador Axel Kicillof, a Agustina Vila (Educación) y a Carlos Bianco (Gabinete), Udocba solicitó la suspensión de clases en General Pueyrredon (Mar del Plata), Trenque Lauquen y también en Chacabuco. Asimismo, la seccional de Campana de la organización exigió ayer avanzar en el mismo sentido para ese partido.

Además, Udocba viene relevando la situación epidemiológica en las comunidades educativas locales. En los últimos días informó contagios en La Costa (19 docentes y 173 alumnos), en 19 escuelas de Chascomús (52 maestros y 13 estudiantes) y en 234 colegios de  General Pueyrredon (50 y 25). A los casos se suman numerosos aislamientos.

Comentarios
Cargando...