Tablero de ajedrez gigante en Hinojo

 

Tardes de ajedrez en la plaza San Martín de Hinojo

El pasado 20 de enero, entre los festejos del 132° aniversario de la localidad, quedó inaugurado el tablero gigante de ajedrez pintado en el centro de la plaza central de Hinojo.

Este tablero pintado en el centro de la plaza central de la localidad, mide 6,40 x 6,40 metros con sus casillas blancas y negras de 80 cm2 y un borde verde que lo envuelve.

Ayer, 24 de enero, como ocurrirá todos los miércoles de 18 a 20 hs en estas vacaciones estivales, el profesor de ajedrez Juan Manuel Torga, concurrirá con los juegos de mesa y se pondrán las piezas gigantes para que grandes y chicos disfruten de un dia diferente en la plaza.

En la soleada tarde de ayer, además de aquellos que disfrutaban de esas piezas inusuales y de los tableros convencionales, se pudo apreciar a madres recrearse con de la alegría de sus hijos entre mates, tortas y charlas y de vecinos que al pasar cerca se acercaban a acompañar la actividad. Mientras los mas pequeños sumergidos en el juego se descalzaban, como quienes no quieren ensuciar el tablero, y se sumergían en esta lucha entre blancas y negras.

 

Comentarios
Cargando...