Talleres sobre cuidado del cuerpo y prevención del abuso

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informó que este viernes se llevó a cabo el primer encuentro con madres y padres, en el marco del ciclo de talleres sobre cuidado cuerpo, buen trato y prevención del abuso, en Jardines Maternales Municipales.

Dicho encuentro se realizó en el Jardín Municipal “Lucerito” y participaron las familias de los niños y niñas de lactantes, deambuladores y Sala de 2 años.

La jornada de reflexión estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y contó con el acompañamiento del equipo del jardín.

Como temas centrales, se abordaron de manera lúdica y participativa, los derechos del niño, buen trato y maltrato, cuidado del cuerpo y prevención del abuso.

La violencia hacia la infancia no escapa a las construcciones sociales, usualmente viciadas de prejuicios, estereotipos e ideologías, que son resultado de procesos sociales y culturales que constantemente se reconfiguran. La infancia es una etapa en la vida de los niños y niñas que se debe cuidar y proteger. El maltrato, la violencia y el abuso sexual infantil, configuran prácticas profundamente arraigadas en la historia de nuestra sociedad y siguen siendo hoy en día las principales causas de vulneración de los derechos de las niñas y niños en Argentina y América Latina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...