Tandil: Allanaron «cuevas» y secuestraron importante cantidad de dinero

Los operativos fueron ordenandos por el Juzgado Federal de Azul a cargo del doctor Gabriel Di Giulio.


Ph: ABC HOY

Efectivos de la Policía Federal a las ordenes del juez Federal de Azul doctor Gabriel Di Giulio realizó allanamientos en tres «cuevas» ubicadas en la ciudad de Tandil en el marco de posibles infracciones previstas en el «Régimen Penal Cambiario de la República Argentina».

Desde el Juzgado Federal de Azul se informó oficialmente el resultado de los allanamientos que permitió, entre otras cosas, el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo.

Los allanamientos fueron en Chacabuco Nº 472, Piso 5, Depto. A; calle Gral. Rodríguez Nº 1061, primer
piso, y calle San Martin Nº 698.

Se indicó que en los allanamientos se logró el secuestro de monedas y billetes extranjeros y/o de curso legal y/o valores cuya tenencia no se encuentra debidamente justificada frente al requerimiento del personal del B.C.R.A.

Además se ordenó el secuestro de libros, papeles y documentos, elementos informáticos de almacenamiento (computadoras, pendrives, DVR, CD, tablets, discos rígidos), teléfonos celulares,
máquinas de calcular, agendas y registros de filmaciones de las cámaras de seguridad o de soportes magnéticos u ópticos, entre otros elementos.

Las medidas estuvieron a cargo del Comisario Inspector del Departamento Investigaciones Federales Dolores con intervención de la DUOF Tandil y con participación de funcionarios del Banco Central de la República Argentina.

La investigación se encuentra a cargo del Banco Central de la República Argentina.

Si bien no fue informado oficialmente por el Juzgado Federal se dejó trascender que se secuestraron un total de más de 16 millones de pesos y unos 170 mil dólares.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...