Tandil | Caso Bustamante: Podrían desvincular a uno de los detenidos

En las próximas horas, el fiscal Gustavo Morey, que investiga el “Homicidio en Ocasión de Robo” del que fue víctima Jorge Bustamante, podría resolver la liberación y desvinculación de Emanuel Ramírez de la causa, dado que esta persona presentó una “coartada firme”, que se ha ido comprobando con los testimonios y los elementos de prueba recogidos.

No solo se establecería que, efectivamente, Ramírez no participó del hecho, sino que apareció en el testimonio de Morales por pedido de su abogado defensor, Claudio Castaño, quien quiso cobrarse una venganza personal contra aquel.

El defensor oficial Diego Araujo asumió la representación legal de Ramírez (también la de Ángel Tami); y fuentes consultadas deslizaron que se aguarda que con los elementos obtenidos hasta ahora, Ramírez (actualmente detenido en la Comisaría 1° de Azul), sea puesto en libertad en las próximas horas.

En la causa, se sumó la declaración del dueño de la vivienda donde Nahuel Morales y Ángel Tami tramaron la emboscada a Jorge Bustamante.

Si bien su identidad se mantuvo en reserva, el testigo aseguró ante el fiscal estar presente al momento en que Morales chateaba con Bustamante, con Tami en el lugar y elucubraban el robo, que luego terminaría de manera homicida.

Declaró que luego que Morales y Tami salieron de la vivienda, éste último regresó tiempo después a buscar nafta y se movilizaba en la motocicleta de Morales, que sería la que se observa en las cámaras de vigilancia, durante las maniobras para abandonar el auto de Bustamante en Falkner y Azucena.

Ese testimonio, nunca menciona a Emanuel Ramírez como parte de la trama y solo hace referencia a la participación de Morales (durante el chateo con Bustamante también estuvo presente un hermano de éste) y Tami, según le consta al declarante.

Este jueves, Ángel Tami debía declarar ante el fiscal, habida cuenta que el día martes, cuando fue detenido, adujo no estar “en condiciones anímicas de hacerlo”.

Este jueves, se presentó ante Morey, con la novedad de la renuncia del Dr. Castaño a ser su abogado defensor, por lo que esa tarea fue asumida por el Dr. Diego Araujo, defensor oficial, quien en su asesoría, le solicitó a Tami no declarar, por el momento.

Fuente: Abc Hoy

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...