Tandil: Casos “autóctonos” y sin “nexo” en distintos puntos de la ciudad

La ciudad serrana retrocederá a la Fase 4 y las autoridades sanitarias adelantaron que están “alarmados”. El jueves se reportaron 33 casos y hay 40 pacientes cursando la enfermedad.


Foto: ABCHOY

En la mañana de este viernes, las autoridades del Sistema de Salud informaron en conferencia de prensa sobre la nueva situación de la vecina ciudad de Tandil a partir de los 33 casos confirmados en el parte sanitario de este jueves.

Se confirmó que 24 de ellos corresponden a contactos estrechos de casos que están transitando la enfermedad y que los 9 restantes se les desconoce el nexo epidemiológico.

En este punto, el Vicepresidente del SISP, Dr. Matías Tringler, señaló que la situación los “alarma” porque no se han detectado los vínculos de contagios y que se han dado en distintos puntos de la ciudad, sin nexos entre ellos.

Además señaló la preocupación por el crecimiento de los casos asintomáticos, que por “la manera que tiene el virus de desarrollarse, llegan al 50 % de los Covid positivo”.

LOS CASOS

En el inicio de la rueda de prensa, el Presidente del SISP, Lic. Gastón Morando, puntualizó que los datos de los casos positivos informados corresponden a 2 o 3 días de hisopados por los retrasos en el INE de Mar del Plata. Nos obstante remarcó el “incremento significativo de casos”.

“Hay un proceso que se está viendo en el país, la provincia y la región de crecimiento de los casos y Tandil no es una isla”, señaló en conferencia de prensa que luego recogieron los colegas de ABCHOY

“Convocamos más que nunca al cumplimiento de las recomendaciones sin descuidarnos ni un instante, porque hubo un relajamiento” consideró.

“Llamamos a mantener la calma, no compartamos información que no sea la oficial, para eso se envía un parte oficial”, añadió.

“La suma de responsabilidades individuales será la salida a este momento” indicó Morando.

CAMBIO DE FASE

El pasado 18 de agosto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires cambió la normativa para la definición de las fases. Antes se tomaban en cuenta los casos de dos semanas consecutivas, ahora se hace de a una semana. Por eso y a raíz de los casos detectados Tandil retrocederá a Fase 4.

Esto implica que se deberán restringir actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre y recreativas con distanciamiento social.

No obstante, la confirmación de estas medidas se harán oficiales tras la reunión de gabinete de secretarios.

DETECTAR

A su turno, la Dra. Florencia Bruggesser, consideró que a los fines prácticos Tandil tiene circulación de virus y con casos autóctonos.

Además adelantó comunicaciones con autoridades de la Región Sanitaria para gestionar la llegada del Plan Detectar, para acelerar las búsqueda de positivos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...