Tandil: Cincuenta instituciones rubricaron el Acuerdo del Bicentenario

Fue promovido por la UNICEN y la Municipalidad de Tandil.


Este miércoles por la tarde, en concordancia con el 195° aniversario de la ciudad de Tandil, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el municipio y la Unicen firmaron el Acta Acuerdo del Bicentenario junto a 50 instituciones locales, provinciales y nacionales.

En una breve ceremonia en la que no hubo ningún orador, sólo los conductores del evento hicieron uso de la palabra, se suscribió al acuerdo que durante los próximos cinco años se propone trabajar en pos del Tandil del futuro, en lo que serán cinco años de esfuerzo para tener un lineamiento común de respeto, solidaridad y gobernanza democrática.

Instituciones como los diversos colegios profesionales de la provincia, Sociedad Rural de Tandil, Cámara Empresaria, Federación Agraria, Federación de Estudiantes de la Universidad, Liga Tandilense de Fútbol, Instituto Mixto de Turismo, Mesa Solidaria, Mesa contra la trata de personas, Rotary Club, Asociación de Bibliotecas, Consejo Escolar, Consejo Pastoral, Usina Popular, bloques de concejales, Mesa Intersindical, entre otros, subieron al escenario a firmar este acuerdo que sostiene que el Bicentenario deberá encontrar unidos a todos los tandileses para garantizar la inclusión y accesibilidad, el desarrollo equilibrado y armónico, y la integración social.

En el fondo del Salón Blanco se ubicaron algunos vecinos del barrio La Elena, quienes alzaron pancartas y carteles reclamando el servicio de agua para la zona, sostenido desde hace tiempo.

El intendente municipal, Dr. Miguel Ángel Lunghi, y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Cr. Roberto Tassara, impulsores del proyecto, fueron los últimos en acercarse a firmar, sellando de esta manera el objetivo común que marcará la historia de Tandil, de cara a los desafíos que se avecinan para construir una sociedad mejor. (EL ECO)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...